Evaluación

Para aprobar la materia, los y las estudiantes deberán tener una concurrencia mínima al (75%) de las clases, completar las tareas pautadas y presentar dos trabajos individuales. El primero de ellos será un laboratorio presencial, donde los estudiantes articulan un acervo conceptual con material empírico, con el objetivo de ensayar una explicación sobre uno o más países bajo estudio.

El segundo parcial consiste en la producción de un texto académico de un de un máximo de 4000 palabras de extensión que aborde en perspectiva comparada una o dos de las unidades del programa. Una vez aprobado, el trabajo será defendido en la instancia de un coloquio oral.

La nota final del curso considerará las notas de los exámenes, el cumplimiento de las actividades periódicas y la calidad de las intervenciones en clases (exposiciones, comentarios y participación en las discusiones grupales) .

Para la promoción del curso deberá obtener un promedio de siete en las dos instancias de evaluación y mantener los niveles de concurrencia establecidos.